ActualidadActualidad Nacional

Empleados obligados a votar en la ANC podrán denunciar ante el MP

El Ministerio Público  (MP) anunció que abrirá oficinas en todo el país con la finalidad de recibir denuncias de empleados públicos, amenazados para que voten el domingo en los comicios para elegir los miembros de la asamblea nacional constituyente (ANC).

En este sentido, la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz destacó que desde el día viernes 28 de julio en el MP abrimos una oficina para todas las denuncias de funcionarios públicos que hayan sido presionados a asistir a votar a la ANC (…)

«Por eso ante las arremetidas del poder político quiero que sepan que estoy resteada con ustedes, el pueblo de Venezuela y llamo a la conciencia ciudadana, por eso pido que me acompañen a exigir justicia y respeto a la Constitución», recalcó

Al respecto, aseguró que se brindará la atención debida a los trabajadores.

La fiscal también criticó que el gobierno amenace a los empleados con eliminarlos del programa de las bolsas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), misiones e incluso de la adquisición de las viviendas.

Ortega Díaz reveló que hay empleados que han acudido a denunciar ante la Fiscalía. Aunque no ofreció un número específico, la cifra de casos podría rondar los 90.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba