Actualidad Nacional

Empleados públicos marcharon hasta el TSJ para manifestar contra el instructivo Onapre

Advirtieron también que el Máximo Tribunal debe responder a su petición en un plazo de entre 24 y 48 horas, ya que, en caso contrario, se mantendrán en las calles

Trabajadores públicos marcharon este 15 de septiembre hasta el Tribunal Supremo de Justicia en Caracas para entregar documentos y exigir el respeto de sus derechos laborales.

Uno de los documentos entregados por una comisión de trabajadores, liderado por el abogado Eduardo Torres, es un recurso de amparo contra las sentencias emitidas por la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la cual se declaró «inexistente» el instructivo Onapre, tras considerar que no reúne los requisitos legales para ser considerado como un acto “administrativo” o “legal”.

Los manifestantes también entregaron un documento en rechazo a los dictámenes que fue recibido por el magistrado Cilio Sánchez.

Por su parte, el profesor universitario Telémaco Figueroa explicó que el documento también es una solicitud para que el TSJ emita una sentencia que reconozca la existencia del instructivo Onapre.

Advirtieron también que el Máximo Tribunal debe responder a su petición en un plazo de entre 24 y 48 horas, ya que, en caso contrario, se mantendrán en las calles y se movilizarán nuevamente la próxima semana.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba