Actualidad NacionalPulso Regional

Empleados de la Unet protestaron para rechazar el deterioro progresivo de la universidad

Zulma López – Táchira

@ZULOGO

Empleados administrativos y obreros de la Universidad Experimental del Táchira, protestaron este miércoles debido al progresivo deterioro que está sufriendo la universidad, producto de la deserción de estudiantes y docentes y a los bajos salarios que perciben.

Un grupo de trabajadores se concentraron en las inmediaciones del recinto universitario y con pancartas en manos exigieron al Gobierno nacional, que atienda los graves problemas que tiene la principal universidad del Táchira.

Oscar Pérez, delegado nacional de la asociación de empleados administrativos de la Unet, aseguró que mantener a la universidad es cada vez más difícil por el tema presupuestario, ”en estos momentos estamos viendo cómo de la universidad, se van cada vez  más los estudiantes; la matricula ha descendido en un 70%, asimismo el personal académico administrativo y nos resistimos a ello”.

Aseguró que desde los gremios están haciendo los máximos esfuerzo para mantener a la universidad abierta, pero se les hace cada vez más difícil por el tema presupuestario, porque les afecta la situación nacional, es decir el deterioro de los servicios públicos , la escasez de transporte para llegar a trabajar y los bajos sueldos.

No han iniciado las clases

Jorge Mora, secretario del sindicato de trabajadores universitarios, aseguró que las actividades escolares no han podido empezar porque no les pueden garantizar a los jóvenes el transporte y la comida, “ los muchachos vienen esporádicamente, estamos haciendo los esfuerzos para que terminen un semestre y puedan seguir avanzando”

Mora recordó que el gobierno les ha disminuido el sueldo a los trabajadores universitarios y le ha eliminado las contrataciones colectivas, llevándolos a tener un sueldo indigno que va en detrimento de su calidad de vida.

“Los venezolanos, los profesores, empleados y obreros de las universidades, rechazamos lo que han hecho con nuestros salarios y le pedimos al gobierno nacional un sueldo digno y que le asigne a las universidades un presupuesto operativo que permita que funcionen bien”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba