Actualidad Nacional

Empresa china construirá 7.000 viviendas en Fuerte Tiuna

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que a «la empresa China Citic construirá siete mil viviendas en 40 hectáreas del Fuerte Tiuna», en Caracas.

En contacto con Venezolana de Televisión (VTV), el jefe de Estado dijo que se reunió con una representación de China para evaluar los planes de vivienda que adelanta el Gobierno.

Durante su encuentro en Miraflores hizo un llamado a empresarios privados para la construcción de viviendas. Explicó que ha solicitado ayuda a los gobiernos amigos del país: «Hemos pedido ayuda a los iraníes y aquí están construyendo casas; pedimos ayuda a Brasil y aquí están, a los rusos y aquí están. Igualmente llamo a los verdaderos constructores privados para levantar la construcción».

En el encuentro con altos directivos de la empresa china Citic, realizado en Miraflores, manifestó que el objetivo es levantar viviendas que sean necesarias para dignificar a las familias venezolanas.

Recordó la condonación de la deuda a los productores agrícolas que perdieron sus cosechas a causa de los torrenciales aguaceros en los últimos meses de 2010. «Estábamos anoche conversando (con la representación china) precisamente sobre los proyecto agrícolas, haciendo convenios con China para levantar la producción agrícola», dijo, de acuerdo con información de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Anunció en pocas horas se entregarán 71 viviendas a familias de clase media que fueron estafadas por empresas inmobiliarias privadas. Son de los conjuntos residenciales El Encantado, El Fortín y San José del Ávila.

Comentó que «la clase media no puede ser enemiga de esta revolución democrática, este Gobierno es también para la clase media».

Anunció que este miércoles se lanzará la Bolsa Pública de Valores para apoyar a los pequeños inversionistas venezolanos. «Esto también es para el pequeño inversionista privado que puede comprar un título de una empresa del Estado, una empresa privada, puede colocar su inversión las Cajas de Ahorro, los pensionados, entre otros ¡Una Bolsa Pública de Valores!», dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba