Actualidad Nacional

Empresario sigue en huelga de hambre y recibe apoyo

En su segundo día de huelga de hambre, el trabajador del acero Francisco Alves recibió muestras de solidaridad por su decisión de defender su derecho sobre propiedad de las tierra que ocupa en San Diego y que el Inti quiere recuperar.

La noticia publicada este lunes sobre su decisión de no comer, sino tomar solo líquido, causó conmoción entre sus paisanos portugueses. No paraba de hablar por teléfono y a sus interlocutores les decía que no daría marcha atrás.

En el galpón en que se declaró en huelga, fue a visitarlo el cónsul de Portugal en Valencia, Antonio Cristelo Tabares; el alcalde de San Diego, Enzo Scarano; el representante del periódico Correio de Venezuela, Carlos Balaguera; y la presidenta de la Cámara Venezolana-Portuguesa Fátima Pontes, entre otras personas.

No fue ningún representante del Inti, y Francisco Alves piensa que no lo harán porque todavía retumba en su cabeza la expresión que supuestamente utilizó una abogada de apellido Jiménez de ese organismo. “Ella me dijo que si es necesario pasarían sobre mi cadáver para recuperar estas tierras, pero es que esto es mío, yo lo compré”.

Alves insiste en que el Inti no le puede quitar las 2.7 hectáreas de terreno que ocupa en la antigua hacienda Monzanga, al pie del cerro Monte Oscuro. El huelguista expresó que el Inti no puede hacer ningún rescate porque su propiedad tiene 176 años de tradición legal.

Subrayó esta tierra está incluida en el decreto 2.239 del Gobierno Nacional en 1983, donde se estableció un plan rector para el desarrollo de la cuenca del Lago de Valencia, en lo relacionado con la expansión urbana industrial. Fue publicado en Gaceta Oficial 3.268 del 29 de octubre del 83 donde además se determina que el sector de Monzanga es zona industrial, y por lo tanto no es agrícola ni urbana.

INTI sin respuesta

El coordinador regional del Inti, Jhonfrank Orea, no quiso declarar sobre el caso. Según aseguró no le han dado permiso para hacerlo. En tono poco amable dijo que “el ministro es quien hablará de eso”.

Durante su visita al huelguista, el alcalde Enzo Scarano intercedió ante unos supuestos miembros de un consejo comunal que querían pasar al área, y que Alves catalogó como invasores. El alcalde de San Diego responsabilizó al jefe del Comando Regional número 2 de la GN, general de División Orlando Rodríguez de la situación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba