Actualidad Nacional

Empresarios advierten sobre impacto nocivo por aumento salarial

El Consejo de Economía Nacional ha determinado que según sus cálculos el incremento del salario mínimo que entrará en vigencia a partir de este martes, primero de julio, por decreto presidencial, generará un impacto de 15 por ciento en los costos de operación de la empresa privada y en consecuencia el desempleo. Conindustria aseguró por su parte que el incremento afectará principalmente a los comercios, a la pequeña y mediana industria

Efraín Velásquez, presidente del Consejo de la Economía indicó: “Va a tener un efecto importante y negativo sobre la situación financiera, tras las medidas que ha implementado el gobierno, como los problemas a partir de control de cambio, sobre todo afectará en los costos laborales y aumentará los niveles de desempleo, hay que evaluar cada empresa porque cada una tiene una estructura de costo; mensualmente el costo laboral dentro de la estructura debería estar en 15 por ciento”.

En cuanto al sector público, el presidente del Consejo de la Economía Nacional, indicó que traerá un efecto negativo en los niveles de endeudamiento interno para el Gobierno.

Por su parte el presidente de Conindustria, Lope Mendoza informó que el incremento del salario mínimo afectará principalmente a los comercios y a la pequeña y mediana industria. Mendoza, presidente de la cámara agregó que aún no se han evaluado los costos del impacto en el sector productivo, pues va a depender del nivel de empleados que reciben salario mínimo en las diversas empresas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba