Actualidad Nacional

Empresarios panameños condenan cierre de bancos y comercios en Venezuela

«En este momento de vital importancia para Venezuela, no podemos dejarlos solos, condenamos y repudiamos categóricamente el cierre arbitrario de bancos y comercios, ya que rompen con todos los principios en los que creemos y defendemos», expresó el presidente de la CCIAP, Adolfo Linares, en un comunicado.

El Gobierno de Venezuela ocupó el martes las instalaciones de los seis centros comerciales del grupo colombofrancés Éxito, cuya expropiación anunció el propio presidente Chávez el pasado domingo.

En diciembre fueron intervenidos y cerrados varios bancos «por presentar irregulares en su gestión», según el Gobierno venezolano.

Linares, en su misiva, señala que «alarma a la CCIAP las amenazas de futuras expropiaciones por parte de miembros del Gobierno de Venezuela, ya que se está transgrediendo, una vez más, las libertades del pueblo venezolano».

«Para la CCIAP, los derechos humanos son universales, es por ello que como gremio no puede obviar la realidad del pueblo venezolano, ya que considera que toda la región está llamada a su defensa», expresa Linares.

El empresario panameño también instó al Gobierno de Venezuela a que recapacite «sobre estas acciones dignas de una dictadura autoritaria» y exhortó a las autoridades de Panamá a que se pronuncien al respecto.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba