Actualidad Nacional

Empresarios responsabilizan a Chávez de la crisis y rechazan acusaciones sobre golpe económico

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, rechazó enérgicamente las afirmaciones realizadas ayer por el presidente Hugo Chávez, quien aseguró en su programa radial que los empresarios están planeando un golpe económico para “quebrantar la revolución”.

Fernández dijo en entrevista con una emisora local que el Gobierno «ha premeditado el colapso económico que vive” y acusó al mandatario de buscar aplastar al sector productivo para implementar un modelo ideológico contrario a una economía de mercado.

Añadió que “el único golpe que está previsto y está gestándose es el que da el presidente al pueblo”, a través de la aplicación del aumento del Impuesto al Valor Agregado, del Impuesto al Débito Bancario y la creación de nuevos tributos.

En cuanto a las aseveraciones del mandatario nacional de que muchos industriales están cerrando sus empresas para generar desempleo, el dirigente de Fedecámaras comentó que “es algo insólito, que sólo cabe en la cabeza del presidente”. “Eso es imposible ¿quién va a quebrar su propia empresa? Y perder el trabajo y el esfuerzo de 15, 20 o 40 años”, destacó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba