Actualidad Nacional

Empresarios ven con pesimismo los próximos 4 años

80,18% de los ejecutivos de empresas miembros de la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham) tienen una impresión pesimista en cuanto a la situación económica y política del país durante los próximos cuatro años, señala un reciente sondeo de opinión difundido por ese órgano binacional.

Se indica que durante la última reunión de la Asociación de Cámaras de Comercio Estadounidenses en América Latina (Aaccla), las 23 cámaras binacionales de la región participaron en una encuesta para la cual se obtuvo una muestra de 900 personas, pertenecientes a empresas afiliadas a las cámaras en más de 22 países, las cuales representan más de 80% de las inversiones estadounidenses en América Latina y el Caribe.

En esa consulta se abordó el caso venezolano y 71,15% de los encuestados opinaron que aumentará el populismo y el autoritarismo en los próximos 4 años, informó la Cámara.

Temas como «la promoción del libre mercado y el aislamiento económico» surgieron como los más importantes para analizar las condiciones económicas en el país. Ambos aspectos fueron calificados con una puntuación de 4,63 de una escala de 1 a 5 y, muy de cerca les sigue el 4,58 registrado en el tema sobre el Estado de Derecho, destaca Venamcham.

Al preguntarles sobre la perspectiva de crecimiento económico del país al cierre de 2009, 23,53% dijeron que oscilará entre -1 y 0% y 22,55% que se ubicará entre 0 y -1%.

Relaciones con EEUU Es optimista la respuesta sobre cómo la presencia del presidente Barak Obama influye en la percepción hacia Estados Unidos en la región: 66,35% de los encuestados afirman que mejorará, frente a 25,96% que dice que permanecerá igual, destaca la información.

El estudio revela la expectativa en cuanto a las políticas del Gobierno de Estados Unidos hacia América Latina y, en el caso de Venezuela se precisa que 51,46% aspiran a que la prioridad sea el fortalecimiento de la democracia y de la seguridad jurídica en la región. Y 20,39% señalan el deseo de ir hacia la integración de un mercado económico.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba