Actualidad Nacional

Empresarios y trabajadores de construcción proponen Plan Nacional de Infraestructura

Juan Andrés Sosa, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), informó este miércoles que empresarios y trabajadores laboran juntos para desarrollar un Plan Nacional de Infraestructura, que incluye la construcción de unas 200 mil viviendas y el desarrollo del sector turismo.

“Es una propuesta integral hacia el país, no solamente se hizo con federaciones sindicales, sino con gremios afines, como los Colegios de Ingenieros y Arquitectos y Cámaras como la de Turismo e Inmobiliaria e inclusive Fedecámaras y las universidades Católica Andrés Bello y Metropolitana”, dijo Sosa.

En el Foro de César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio,  el empresario consideró  que ante la crítica situación que atraviesa Venezuela “todos los venezolanos deben ponerse de acuerdo para sacar el país adelante”.

Subrayó que “para llegar a tener una infraestructura competitiva, en un plan a 12 años, se requiere una inversión de $ 300 mil millones con una altísima participación del sector privado a través de asociaciones público-privadas”.

Por su parte, Wiliam Lizardo, presidente de la Federación de Trabajadores de la Construcción –Fetraconstrucción-, destacó que apoyan el Plan Nacional de Infraestructura al considerar que podría beneficiar al sector. “Estamos en la etapa de promoción  dando a conocer a todos los sectores la inmensa necesidad de que este equipo multidisciplinario que se ha dado a la tarea de presentar un plan que creemos es muy factible para mejorar la calidad de vida, no solo de los trabajadores, sino recuperar al país que está involucionando”.

Lizardo subrayó que el aporte de Fetraconstrucción es el talento del recurso humano. “Todo está aquí, no habría que traer a empresas como se ha hecho erróneamente trayendo de Bielorrusia y China. Nosotros tenemos excelente talento y apostamos a eso (…) Estamos haciendo una alianza estratégica porque entendemos que el país está en total deterioro”.

Anunció que están planificando cuatro eventos regionales para explicar el alcance del Plan Nacional de Infaestructura.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar