Actualidad Nacional

En 2011 no hubo un crecimiento visible en la producción de carne

El presidente de la Federación Bolivariana de Ganaderos y Agricultores de Venezuela, Balsamino Belandria, informó que durante el año pasado no hubo un crecimiento «que se pueda ver» en la producción de carne en el país.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, Belandria comentó que 38% de la carne que se consume en el país es importada, en vista de que la producción nacional no alcanza para suplir el aumento del consumo per cápita que se ha dado en los últimos años. Según informó eluniversal.com

El vocero de Fegaven señaló que antes del 2005 en Venezuela se consumían por persona entre 14 y 16 kilos de carne. Mientras que a partir de ese año el consumo creció hasta los 24 kilos por persona. «La producción nacional no es suficiente, y al no ser suficiente el gobierno ha tenido que recurrir a través del Estado, Mercal y sectores privados», dijo el empresario.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba