Actualidad NacionalCiudad

En 2019 se produjeron en promedio unas 221 fallas eléctricas por día

Venezuela cierra el año 2019 con 80.700 fallas eléctricas hasta el cierre de noviembre, un promedio de 221 por día, y nueve apagones de grandes magnitudes, así lo informó la  presidenta de la ONG Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López.

López señaló  que los estados más afectados fueron  Zulia, Táchira, Trujillo y Mérida, donde el suministro eléctrico se reduce a unas 15 horas diarias, en promedio.

Agregó que son necesarios no menos de 2.000 millones de dólares para restablecer una capacidad mínima de suministro adecuado del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y alertó que la situación en la región capital se hace más complicada por la paralización absoluta de Planta Centro.

La dirigente señaló que el préstamo ofrecido por la Corporación Andina de Fomento para resolver parcialmente los problemas más agudos de suministro parece insuficiente, incluso para el plan de obras que pretende financiar.

Asimismo, la presidenta del Comité de Afectados por los Apagones destacó que la gestión de este crédito requiere de una fuerte acción de contraloría, por los problemas detectados en su tramitación y estructuración.

«Vemos con buenos ojos este préstamo que pretende hacer la CAF con la ONU, pero el asunto es cómo se va a administrar. Ellos dicen que es el PNUD quienes van a hacer control y seguimiento a estos 350 millones de dólares»

Concluyó López
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar