ActualidadActualidad Nacional

En 40% bajó afluencia de pasajeros en el terminal terrestre de Maracaibo

Teresa Luengo / Zulia

En más de 40% disminuyó la afluencia de  pasajeros por el terminal terrestre de Maracaibo en comparación con el año pasado, aseguró el gerente general de este recinto, Nerio Moreno.

La merma obedece a la complicada situación económica que enfrenta el país, lo que ha afectado el bolsillo de los venezolanos, agregó.

“En el desarrollo del Operativo Asueto Escolar 2016, 8.500 personas salen todos los días a destinos como: Punto Fijo, Coro, Valera, Mérida, Caracas, Maracay, Valencia, San Cristóbal y Barquisimeto, entre otros”.

Hay 25 mil unidades de transporte público inter y extraurbano, en las modalidades de expresos, autobuses, microbuses y carros de cinco puestos. El Gobierno Nacional aumentó en 25% las tarifas desde el pasado primero de agosto, según lo publicado en Gaceta Oficial. Estos precios son revisados en la actualidad.

El funcionario municipal expresó que personal del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma) se encargan todos los días de la vigilancia de la entrada y salida de personas y vehículos de del recinto. También se supervisa la reubicación de las paradas de las unidades del transporte público extraurbano.

“Durante el desarrollo del Operativo Asueto Escolar 2016, funcionarios adscritos a Tránsito Terrestre realizan las inspecciones a las unidades del transporte público extraurbano. En la sala de espera de estas instalaciones laboran médicos y enfermeros de Salud Maracaibo, quienes prestan atención médica primaria gratuita a las personas que así lo requieran”, añadió.

Igualmente la Dirección de Protección Civil Municipal mantiene funcionarios en esta sede. El Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), el Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y la Dirección de Servicios y Mercados Públicos Municipales, se encargan de garantizar la limpieza y saneamiento de las áreas.

Nerio Moreno indicó además que se adelantan las labores para la restitución esta semana del techo del andén número 6 de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, que el pasado domingo en horas de la noche cedió ante la presencia de fuertes vientos que azotaron la ciudad.

“Se trabaja en el desmantelamiento de la estructura del andén, se desmontan las vigas y luego se hará la reparación correspondiente. La inversión en dinero es elevada, pero la alcaldía de Maracaibo ha asumido estas tareas en aras de garantizar el buen funcionamiento en estas instalaciones”, añadió Moreno.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba