Actualidad Nacional

En abril las lluvias superaron el promedio registrado en años anteriores, según informe

El Boletín de Lluvias de abril 2022m, publicado por el Departamento de Ingeniería Hidrometeorológica de la Universidad Central de Venezuela (UCV) revela que durante abril cayó en el país 106,3 milímetros de lluvia (mm), una cifra que supera el promedio que se registró en el mes durante 2021.

Según los datos presentados, este año el fenómeno meteorológico varió durante abril un  50,5 mm. Asimismo, se evidenció que la excedencia asociada fue de 87,8%, respecto a los valores registrados en los últimos 73 años; período en el que “llovió durante nueve días, lo que superó el promedio de 5,5 días de lluvia para el mes de abril”.

El informe evidenció que el día más lluvioso del 2022, hasta ahora, fue el pasado 22 de abril cuando cayó 52,3 mm; mientras que de enero a abril se registró un total de 133,9 mm lluvia acumulada, una cifra que supera el promedio de 104,4 mm que se había registrado en Venezuela este tiempo.

De igual forma, el Departamento de Ingeniería Hidrometeorológica añadió que durante los primero cuatro meses llovió 23 días, mayor al promedio acumulado histórico de 17,1 días en dicho periodo.

Sin embargo, el informe destaca que fue en el año 1981 cuando el mes de abril presentó más días de lluvias en el país. Hasta ahora, el promedio histórico de días consecutivos es de 15, y se registró en los años 1950, 1969 y 2008.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba