ActualidadActualidad Nacional

En al menos cinco estados acataron el paro de transporte

Desde tempranas horas y en distintos estados del país inició el paro convocado por la Federación de Transporte de Venezuela (FTV) como parte de una protesta pacífica por la falta de insumos y repuestos, así como por la situación precaria que afecta a usuarios y transportistas por igual.

Víctor Velasco, presidente del gremio de transportistas en Táchira, indicó que en los 29 municipios de ese estado acatarían la protesta.

El gobernador de la entidad, José Vielma Mora, criticó la medida e indicó que el Frente Bolivariano de Abogados llevaría a cabo acciones en la Fiscalía por la violación a diversos derechos como el libre tránsito, derecho al trabajo, a la salud, entre otros. Vielma Mora dijo que el Sindicato Bolivariano de Transporte no apoyaría el paro.

Por su parte, Germán Duarte, secretario general de la FTV, indicó que en 14 estados se sumarían al paro. En Caracas, y a pesar de que el representante de la FTV indicó que la capital también se sumaría, la actividad que el gremio tiene previsto es una caravana. Autoridades, así como usuarios de las redes sociales no han reportado irregularidades en el servicio en la capital.

En el estado Zulia desestimaron unirse a la convocatoria de la FTV, luego de que el gremio de transportistas de la entidad no lograra un consenso el pasado viernes en una reunión, según información del diario local La Verdad.

Estados y actividades propuestas por la FTV para este lunes 13 de junio:

  • Táchira: Paro.
  • Miranda: Paro.
  • Carabobo: Paro.
  • Aragua: Paro.
  • Caracas: Caravana.
  • Vargas: Caravana.
  • Trujillo: Caravana.
  • Lara: Caravana.
  • Nueva Esparta Paro.
  • Cojedes: Caravana.
  • Yaracuy: Caravana.
  • Portuguesa: Caravana.
  • Bolívar: Caravana

Hasta ahora 

Lara. Usuarios de Twitter reportaron que los terminales de transporte de Barqusimeto, Cabudare y otras zonas estuvieron vacíos y sin actividad. A pesar de la lluvia matutina, los transportistas se unieron a la protesta.

Aragua. En Maracay los terminales de la entidad también amanecieron vacíos, según reportes de usuarios que desde tempranas horas informaron y difundieron imágenes de los terminales.

Falcón. En Coro, el terminal de autobuses amaneció sin actividad.

Miranda. Transportistas del terminal de pasajeros de los Teques se sumaron a la paralización de actividades.  A pesar de que el servicio de trasporte amaneció inhabilitado en el terminal mirandino, usuarios reportaron que algunas unidades están habilitadas para el servicio hacia San Antonio.

Guárico. Terminales de pasajeros de la entidad, como el de San Juan de los Morros, también amanecieron sin unidades que prestaran servicios. Transportistas se unieron al paro nacional que convocó la FTV desde las 5 de la mañana hasta la noche de este lunes 13 de junio, según indicaran varios representantes de los gremios de transportistas en diversos estados.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba