ActualidadActualidad Nacional

En Anzoátegui esperan superar 60% en la validación de firmas del tercer día

Ysamira Salazar/Oriente

La jornada este martes en el estado Anzoátegui cerró con  3 mil 241 validaciones. Así lo dieron a conocer voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Por su parte, Gustavo Marcano, alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja (Lechería), destacó, que pese a las trabas que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha querido aplicar, las actividades de ratificación de rubricas se han llevado a cabo.

“En los puntos colocados en la zona norte de Anzoátegui la operación morrocoy la ha  puesto en marcha el ente comicial. Como por ejemplo, el punto en el municipio Guanta, ubicado en el Registro Civil, donde funcionan dos máquinas, una se dañó y para de paso falló la energía eléctrica,  situación que retarda el proceso. Por lo que  unos 400 ciudadanos quedaron si validar sus firmas este martes”, dijo Marcano.

A nivel de estado, representantes de la oposición y ciudadanos comunes han coincidido y formalizado innumerables denuncias. Esto tras la inconformidad de los electores por la lentitud del proceso que se observó en la segunda día de la jornada de validación.

Además, el también dirigente político de Primero Justicia en Anzoátegui, insistió que el CNE debería de alargar los horarios de la jornada hasta la 6:00 de la tarde o hasta que se visualice personas en las colas.

Comunicado

Por medio de una nota de prensa, Armando Armas, coordinador regional de Voluntad Popular; Gustavo Marcano, coordinador de Primero Justicia; Miguel Arismendi, secretario general de Acción Democrática y Héctor Machado de Un Nuevo Tiempo, dieron a conocer su denuncia, la cual la realizaron a través de un comunicado, donde sostienen “que el CNE  aplica una operación morrocoy en el estado, con el objetivo de hacer más lenta la jornada y así evitar que se cumpla la meta”.

Aseguraron que nada ni nadie desviará a la Unidad Democrática del camino al revocatorio este mismo año. “Vamos a defender los derechos de todos los anzoatiguenses. El viernes, cuando finalice esta fase, se debe haber contabilizado hasta la última validación. El pueblo quiere referendo este año y lo tendremos. Vamos a revocar el hambre, la miseria, la corrupción  y la desesperación”.

Para este miércoles, la presencia de ciudadanos en las colas se han visto nutrida igual que este martes. MUD espera que a finales de la tarde se acerquen más a la cifra requerida por el ente comicial.

Meta

Cabe destacar que el estado Anzoátegui deberá de validar un total de 10 mil 501 firmas, y que entre los dos días que han pasado de actividad han alcanzado la cifra de 6 mil 306 ratificaciones. Cumpliendo así con el 60% de la cuota exigida en la entidad para activar el referendo revocatorio en contra del mandatario nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba