ActualidadActualidad Nacional

En Aragua exigen a FGR hacer valer la Constitución y el debido proceso

LaudelynSequera
Maracay.-

En Maracay y en La Victoria se desarrollaron este miércoles marchas hasta las sedes del Ministerio Público, en las que ambas se llevaron en completa calma, y cada una llegó a las respectivas fiscalías donde una comisión de representantes de la unidad democrática entregó un documento en el que se solicitó al Ministerio Publico que haga valer los derechos constitucionales y el debido proceso de los 44 jóvenes aragüeños que se encuentran privados de libertad desde el pasado 4 de abril.

Reclamaron además que se respete el derecho a la protesta y que sean puestos en libertad estos jóvenes, al asegurar que sus actas de detención no tienen sustento legal.

aragua abril uno

El Secretario Ejecutivo de la MUD en Aragua, José Gregorio Hernández, expresó que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, “fue clara al referirse al hecho de que las aprehensiones que han ocurrido en los últimos días de las diferentes protestas, carecen de sustento legal para que los muchachos sigan detenidos”.

aragua abril dos

Hernández expresó que no basta que la Fiscal hable, sino que también actúe y los jóvenes puedan ser liberados. Calificó cono inaceptable “que los jóvenes que deberían estar en sus salones de clases próximos a graduarse de médicos, abogados, odontólogos, periodistas, hoy se encuentren en calabozos, algunos de ellos, incluso en el comando de la GN ubicado en la cárcel de Tocorón”.

aragua abril tres

Señaló que del grupo de los 18 jóvenes detenidos en La Victoria, dos se encuentran recluidos en el Hospital José MaríaBenítez de La Victoria, a raíz de las heridas que tienen producto de la represión que fueron víctimas presuntamente por funcionarios de la Guardia Nacional.

aragua abril cuatro

Entre tanto el concejal del municipio Ribas (La Victoria), Víctor Madero, denunció que los tribunales de Aragua se han ensañado contra los jóvenes que son presentados, luego de acusarlo injustamente de generar violencia en la ciudad, después de las marchas que ha organizado la unidad democrática.

aragua abril cinco

El legislador local expresó que las cinco marchas que han realizado en La Victoria, han sido pacíficas y luego que éstas culminan, grupos violentos, que ya lo tienen identificados, generan acciones de violencia.

aragua abril seis

“Esas personas no representa gentilicio victoriano, son las que incitan el odio y son los que están haciendo los desastres”, aseguró Madero.
El concejal expresó que algunos jóvenes fueron detenidos por la GN en puntos donde ni siquiera se desarrollaban protestas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba