ActualidadActualidad Nacional

En Aragua votantes se quejan de excesiva propaganda electoral

Laudelyn Sequera/Aragua

Tensa calma se siente en las calles de Maracay, capital del estado Aragua, a pocas horas de que se realicen las elecciones para escoger una nueva Asamblea Nacional en Venezuela.

La obstinación y frustración se pueden observar en las caras de las decenas de personas que hacen colas a diario en supermercados, farmacias, carnicerías y cualquier otro comercio que venda los productos y alimentos regulados.

La colocación excesiva de pendones y su alto costo por parte del partido de gobierno ha sido otra de las quejas recurrentes en Aragua, en especial por la falta de productos alimenticios y medicinas.

Mirna Suarez camina por la avenida Bolívar de Maracay, reprocha la cantidad de pendones que colocaron en los postes con los rostros de los candidatos del PSUV, “así es como ellos gastan el dinero del pueblo, creen que forrando la ciudad van obtener los votos que necesitan, los postes de luz no dan votos”, reclama.

Aproximadamente, cinco mil bolívares cuesta cada pendón que hoy cuelga en los postes de alumbrado público, en todas las calles de Maracay, el PSUV colgó cuatro por postes. En las avenidas Maracay, Bolívar, Las Delicias, José Casanova Godoy, Aragua se puede observar gigantografias y decenas de pendones con caras de los candidatos de Nicolás Maduro.

La esperanza de los aragüeños independientemente de su apego político, porque así lo expresan, es que haya un cambio en el país y no dudan en expresar su deseo de participación en los comicios donde se decidirá la próxima Asamblea Nacional.

La MUD y el PSUV

Mientras que el PSUV se dedicó a forrar las calles con pendones con los rostros de sus abanderados, la Mesa de la Unidad Democrática realizó una campaña más austera, los pocos perdones que pudieron colgar fueron arrancados de los postes, aparentemente por personas afectas al oficialismo.

La MUD se dedicó a pintar murales con los nombres de sus representantes y plasmar calcomanias en varios puntos de las ciudades de Aragua.

Feder Alvarez, representante de la MUD ante el CNE, denunció el abuso electoral por seguidores al parecer del partido MIN, «llegaron al punto de que utilizaban los diseños de la unidad y sobre eso pintaban su logo».

Ante las criticas de la campaña del PSUV, los representantes del partido de gobierno sólo se limitaron a decir que su propaganda era válida porque estaba dentro de las leyes electorales.» Queremos que el pueblo sepa por quienes votarán este domingo», dijo Luis Jimenez, representante de una Unidad de Batalla Electoral en la parroquia Pedro José Ovalles de Maracay.

De las colas y el descontento que se genera en ellas los candidatos del PSUV en Aragua no hablan.

En las colas

Foto: Laudelyn Sequera
En Maracay hacen largas colas para la compra de alimentos

La calma al parecer ya es algo efímero entre los ciudadanos de Aragua, pues están a la expectativa para este 6 de diciembre. Durante la semana el clima electoral se ha sentido en las largas colas para comprar los productos regulados y en especial con quejas por la situación de escasez.

“Mientras ellos, los del gobierno gasta el dinero del Estado, en esa millonaria propaganda, el pueblo venezolano está pasando hambre, ya estamos cansados de este abuso, Venezuela no puede seguir en una cola, hay que detener a esta situación,” dijo José Hernández, quien llegó a la cola de un supermercado a las tres de la mañana, y eran las 11:00 de la mañana y sólo pudo comprar tres artículos de la cesta alimentaria.

“El gobierno culpa a una guerra económica que no existe, sólo está en su cabeza, tu sabes con ese dinero se hubiese mejorado un hospital o ayudado al sector productivo del país con ese dinero que gastaron en propaganda”, mencionan Danilo Pérez, al observar en una pared cercana a un supermercado la propaganda electoral.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba