ActualidadActualidad Nacional

En Boca de Uchire resultaron afectadas 160 familias tras fuertes lluvias

Ysamira Salazar González
@ysamira

Las fuertes precipitaciones que cayeron la madrugada de este jueves en la población de Boca de Uchire (Municipio San Juan de Capristrano) en el estado Anzoátegui, afectaron a unas 160 familias.

El director de Protección Civil (PC) municipal, Leopoldo Guaicara, informó que las lluvias también afectaron varios sectores aledaños a la vía nacional (Troncal 9, sentido Caracas).

El aguacero se inició a eso de las 4:00 am y dejó de llover pasadas las 7:00 am. Guaicara destacó que las localidades afectadas por las lluvias, tras supervisión del municipio fueron: Machado, Valle Lindo, Las Salinas, Palo Sano, Los Olivos, Las Casitas Viejas, Las Casitas Nuevas y El Bolivariano.

Además, se reportaron anegaciones tanto en el centro de salud asistencial de la localidad como en la escuela.

Es importante destacar, que tras las fuertes precipitaciones el paso vehicular hasta la ciudad capital del país estuvo restringido. Pues, las aguas anegaron en su totalidad ese tramo vial.

Se restableció el paso de vehículos pasadas las horas del mediodía, ya que el nivel del agua de lluvia bajó considerablemente.

Colaboración mutua

Para finalizar, el director municipal de Protección Civil en Boca de Uchire destacó que los mismo pobladores ayudaron a los funcionarios del mencionado cuerpo de rescate y resguardo en las labores de limpieza tanto de las viviendas afectadas como de las carreteras.

Aunado a esto los agentes de Protección Civil se encuentran en alerta ante cualquier otra eventualidad.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba