Actualidad Nacional

En busca del dinero perdido

La pretensión del Ejecutivo Nacional de reformar las leyes del Fides y Asignaciones Especiales y recortar así los recursos que por estas vías llegan a las regiones y municipios, movilizó a los gobernadores, alcaldes e, incluso, a parlamentarios de la bancada oficialista del MAS, quienes tajantemente se opusieron a tal posibilidad. Durante el fin de semana el Vicepresidente Isaías Rodríguez, el ministro de Finanzas, José Rojas, diputados de la AN y los mandatarios se reunieron para encontrarle una salida al asunto.

Rodrigo Cabezas presidirá la comisión que se conformó en Barquisimeto para presentar una propuesta alterna a la de Rojas que reduce de 15 por ciento a 4,9 por ciento los recursos aportados por el Ejecutivo al Fides. En un término máximo de diez días, la comisión deberá presentar una propuesta. Los representantes de los ejecutivos regionales y locales Sostienen que no se puede acometer una reforma de esta naturaleza sin que antes, por lo menos, una idea de cómo sustituir la fuente económica.

Entretanto, el Vicepresidente Ejecutivo, Isaías Rodríguez, reconoció lo difícil de la situación y afirmó que el déficit de los estados y municipios asciende a 1,2 billones de bolívares de los cuales el gobierno nacional sólo dispone de los que llamó un “paño caliente”: 250 millardos de bolívares.

Más información en: (%=Link(n,»t»)%); (%=Link(n,»t»)%); El Globo (Edición Impresa)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba