ActualidadActualidad Nacional

En Carabobo “han venido aplicando torturas a los vecinos»

El diputado Leandro Domínguez, denunció una serie de irregularidades por parte de funcionarios de la Policía del municipio Libertador del estado Carabobo que incluyen torturas, maltratos, allanamientos ilegales y otros abusos, que culminaron en la muerte del joven de 18 años Yordan Lizarraga.

En una rueda de prensa ofrecida en los jardines del Palacio Federal Legislativo el parlamentario, acompañado por Iris Natera, madre de la víctima, exigió la actuación del Ministerio Público, la intervención del cuerpo policial y la destitución del Alcalde Juan Perozo.

Precisó que la muerte del joven ocurrió el pasado martes 15, cuyo caso calificó de aberrante porque, a su juicio, la Policía del municipio Libertador del estado Carabobo “ha venido aplicando torturas a los vecinos que son detenidos”.

Explicó que al joven Lizarraga lo torturaron con electricidad y le provocaron la muerte por asfixia mecánica. Informó que presentó el caso en la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional y que acudirá en las próximas horas a la Fiscalía General de la República.

Exigió la detención de los funcionarios que actuaron en el caso – hasta ahora han identificado a dos de ellos: Simón Fuentes y Jesús Colmenares- y la aplicación de la justicia. “Es una cosa insólita lo que ha venido ocurriendo en este cuerpo policial”.

Elevó su voz como diputado para que la Asamblea Nacional y la Fiscalía General de la República investiguen en profundidad y el caso no quede impune. Pidió investigar al Alcalde (Juan Perozo) por ser el jefe directo del cuerpo policial, el cual, afirmó, tiene numerosas denuncias de los vecinos por torturas, amedrentamientos, inclusive allanamientos ilegales de los hogares, donde despojan a sus habitantes de sus electrodomésticos.

Por su parte la señora Iris Natera exigió justicia por la muerte de su hijo y denunció que tiene otro hijo menor de edad que está amenazado. Pidió al presidente de la República, Nicolás Maduro, que intervenga para que se investigue este caso y los funcionarios policiales paguen por este terrible delito.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba