ActualidadActualidad Nacional

En Carabobo y Bolívar anularon recolección del 1%, según gobernadores

El Tribunal Penal de Carabobo anuló los resultados de la recolección del 1% de firmas para iniciar el proceso de solicitud del referéndum revocatorio presidencial, así lo aseguró el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach a través de su cuenta en Twitter.

“Tribunal penal de Carabobo deja sin efecto la recolección del 1% de firmas hechas por la MUD, al cometer fraude electoral”, publicó el gobernador.

Según Ameliach, en Carabobo se registraron 62 mil 688 rúbricas “fraudulentas”, cifra que representa 31% del total de las rúbricas entregadas por el bloque opositor.

“De las 10995 falsificaciones de firmas realizadas por la MUD a personas fallecidas, 1094 fueron en Carabobo lo que representa el 10%”, agregó.

1% también es suspendido en Bolívar

Por su parte, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, sostuvo que en su entidad también fue suspendido el proceso de recaudación de apoyos para el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“Tal y como lo veníamos diciendo, un Referéndum Revocatorio plagado de fraudes debía ser anulado. Hoy se hace justicia”, manifestó.

Rangel señaló que el revocatorio es un mecanismo “procedente si dignan a hacerlo cumpliendo cabalmente con los reglamentos, sin trampas, ni firmas falsas”.

“No habrá referéndum y apegados a la Constitución, no permitiremos que traten de engañar nuevamente a nuestro Pueblo. ¡Desmontamos la trampa!”, acotó.

Las sentencias contra el proceso efectuado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en estos estados, se suman a una decisión similar emitida en Aragua por el Tribunal Penal de esa entidad bajo el pretexto de presunto “fraude” de firmas incurrido por la oposición.

https://twitter.com/rangelgomez/status/789180290837032960

https://twitter.com/rangelgomez/status/789180407543504896

https://twitter.com/rangelgomez/status/789182567903662081

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba