ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En Carayaca arrecian los apagones y daños en electrodomésticos

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

En las últimas semanas las fallas en el servicio eléctrico se ha hecho más frecuentes en las comunidades del estado Vargas, donde los afectados reclaman el daño de sus electrodoméstico como consecuencia de los bajones de luz. Habitantes de la parroquia Carayaca son uno de los más afectados, que han reportando hasta 8 apagones y más de 40 bajones de luz por día. Ante las fallas del servicio, a través de sus redes sociales Corpoelec Vargas solicita la comprensión a los usuarios.

Niurka Terán, residente del sector Portachuelo en Carayaca, asegura que los apagones son a cada rato y desde nevera hasta televisores, son parte de la lista de electrodoméstico dañados.”Aquí vivimos a la buena de Dios. Sin luz y con nuestros aparatos dañados sin poder reclamar a nadie. Estamos a punta de lámparas de gasoil, cocinamos con leña porque las cocinas eléctricas también se nos han dañado y el gas no llega”, dijo.

Explica que en el caso de los estudiantes, ante la falta de alumbrado y el deterioro de la vialidad, muchos han dejado de acudir a las escuelas y liceos. “Hay comunidades donde los muchachos saliendo a las 4 de la tarde de sus escuelas llegan a la 9 de la noche s sus casas, dado que no hay transporte y el trayecto deben hacerlo caminando. Pero con los caminos oscuros, muchos han tenido que dejar sus estudios”, advierte.

En Tarmas, ubicado también en Carayaca, la situación es similar. Los vecinos advierten que al salir de casa tratan de desenchufar todo lo que pueden, pues las intermitencias en el servicio también han hecho estragos con los electrodomésticos. Más de cinco noches sin el servicio han tenido que pasar los vecinos en algunos sectores de la parroquia.

Marta González, afectada, denunció daños en su aire acondicionado y televisor, y advierte que no hay “ningún lugar donde reclamar, porque nadie se hace responsable de los daños ocasionados. Nos piden comprensión, y quién comprende mi molestia ante la imposibilidad de recuperar lo dañado por los altos costos. El gobierno no subsidia nada, entonces después vienen con sus cuentos de la iguana, el Niño o la Niña, no encuentran que inventar”.

En La Peñita, los habitantes aseguran que se han registrado hasta más de 40 apagones en un solo día. En los asentamientos campesinos la situación es aún más crítica. “Aquí no hay nadie que nos dé la cara, cuando vienen lo hacen sólo en campaña política, de resto ni se les conoce. No hay a quién reclamar ni exigir solución porque se hacen los desentendidos”, sentenció Jesús Bravo.

https://twitter.com/trafficVARGAS/status/973491019957157888

https://twitter.com/CorpoelecVargas/status/973530803547332608

https://twitter.com/CorpoelecVargas/status/973268128972136449

https://twitter.com/CorpoelecVargas/status/973164599305523200

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba