Actualidad Nacional

¡En casa! Llegaron al país 12 tripulantes liberados del avión venezolano-iraní retenido en Argentina

La tarde noche de este viernes, arribaron al país los 12 tripulantes del avión venezolano-iraní que fueron liberados el pasado martes, luego de haber estado retenidos por al menos tres meses en la ciudad de Buenos Aires. Pese a esta liberación, en la capital argentina aún se encuentran detenidos un total de siete miembros del grupo y la aeronave propiedad de Emtrasur, dado que se encuentran siendo investigados por tener posibles vínculos con el terrorismo internacional.

Dentro del grupo de liberados se encuentran 11 venezolanos y un iraní, quienes llegaron cerca de las 6:30 de la tarde del viernes al aeropuerto internacional de Maiquetía, lugar en que fueron recibidos entre bombos y platillos no solo por el personal del terminal aéreo, sino también por familiares, amigos e incluso de algunas personas que transitaban por las instalaciones.

Victoria Valdiviezo, la única mujer del grupo, no dudó en asegurar que se había hecho justicia, a la vez que negó que ninguno de los tripulantes estuvieran vinculados a grupos terroristas o fueran espías.

Ya no tengo lágrimas de tanto que he llorado, desde que salí de Argentina llorando, de felicidad. Se hizo justicia. Estamos aquí en nuestra tierra. Nos tildaron de todo, de terroristas, de espionaje. Pero nosotros no somos así, somos venezolanos trabajadores que tenemos que salir todos los días a la calle para poder traer el sustento a nuestra casa”, manifestó.

Otro de los liberados, cuyo nombre no quiso compartir con la prensa, negó de todo punto de vista que hubiera una razón de peso para generar no solo la retención del avión, sino también de sus tripulantes. Aprovechó la ocasión para exigir la liberación inmediata de sus siete compañeros que se encuentran en la nación austral.

El ministro de Transporte chavista, quien además funge como y presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Ramón Velásquez, también levanto su voz para que liberen a todos los miembros de la tripulación para que puedan regresar a su país.

Hay que recordar que la aeronave, propiedad de Emtrasur -filial de Conviasa-, fue retenida en el aeropuerto internacional de Buenos Aires, en la localidad bonaerense de Ezeiza, el 6 de junio para una investigación por sus posibles vínculos con el terrorismo internacional.

Desde entonces la administración de Nicolás Maduro rechazó la retención, que calificó de “secuestro” y exigió la puesta en libertad de la tripulación.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba