ActualidadActualidad Nacional

En Chacao rechazan acciones que «atenten contra el espíritu democrático»

Un total de 27 asociaciones de vecinos de Chacao, se reunieron en el parque Caballito de Altamira, y fijaron posición en torno a un conjunto de acciones fuera del marco constitucional, llevadas a cabo por un grupo de jóvenes que se concentraron en la calle Elice y en la avenida Libertador, causando destrozos y daños al patrimonio público del municipio.

En el acto, Manuel Palenzuela, miembro de la Asociación de Residentes de la Urbanización Altamira, (ARUACA) leyó el manifiesto en el que rechazan categóricamente el modo en que este grupo de jóvenes trancaron las calles, quemaron cauchos y destrozaron bienes públicos, en una actuación que dejó mucho que desear en cuanto al espíritu de la protesta pacífica, que constituye la esencia de las convocatorias del bloque democrático.

Cabe destacar que este grupo de vecinos – hizo un alto en la presentación de dicho manifiesto – para reconocer la labor política, social y sobre todo humanitaria realizada por Ramón Muchacho como alcalde del municipio y reiteraron su respaldo al alcalde Gustavo Duque, con el que se comprometieron en acompañar en todas las iniciativas y el trabajo que está llevando a cabo, desde que inició su gestión, especialmente en momentos en el que el TSJ ha hecho una advertencia con respecto al tema de las protestas.

El representante de dicha organización retomó el manifiesto y agregó que la actuación atentó contra los derechos de los ciudadanos y vecinos del municipio, y pretendió – más bien – reactivar situaciones de caos y violencia que nunca estuvieron en las motivaciones de los habitantes de Chacao, ni de sus autoridades encargadas”, dijo Palenzuela.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba