Actualidad NacionalPulso Regional

En comicios municipales votó el 30.98 % del padrón electoral en Vargas

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

En el marco de los comicios municipales realizados este 9 de diciembre, en el estado Vargas el oficialismo alcanzó la victoria absoluta, al adjudicarse los cargos nominales y 3 por lista, para un total de 11 concejales. De acuerdo a la información suministrada por el coordinador regional del CNE, Néstor Ramírez, la jornada electoral contó con la participación del 30.98% de los electores “equivalente a 92 mil 85” de un total de 294 mil 900 votantes.

Informó el funcionario del ente comicial que la jornada transcurrió de manera pacífica y que a diferencia de otros procesos electorales, no se registraron mayores incidencias que pudieran haber afectado. Aseguró que desde el proceso de instalación hasta la transmisión y totalización de los datos por parte de la Junta Municipal, se llevaron a cabo sin mayores contratiempos. “Se trató de un proceso que de acuerdo al protocolo se cumplió de manera cabal, a la par de ser una jornada pacífica de participación política y democrática”, dijo Ramírez.

Los nuevos concejales electos nominalmente de tendencia oficialista son por la circunscripción, 1 Kiriet Gómez; por la circunscripción 2, Yubisay Córdova y Douglas Ruiz; por la 3, Lusmialet Perdomo; por la 4, Libia Mata; por la 5, Hernán Toro; por la 6, Anarelys Merentes y Mario Castillo. Por voto lista fueron electos Rodrigo Medina, Daisy Ferrer y Carlos Andrade.

De acuerdo a las cifras oficiales del CNE, en Vargas el oficialismo alcanzó la mayoría absoluta del Concejo Municipal más del 83 % de los votos. De esta manera la oposición en la entidad costera pierde espacio en el único ente gubernamental donde todavía mantenía representación.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba