ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En Cumanacoa 210 familias afectadas después de 3 horas de lluvias y la crecida del río Caribe

Carolina Isava – Sucre.-

 @jcarolinaisava

Desde la una de la tarde de ayer, y por más de tres horas consecutivas de lluvias creció y se desbordó el río Caribe en Cumanacoa, municipio montes de la entidad sucrense. Se pudo conocer que 210 familias aproximadamente fueron afectadas con la pérdida de sus enseres y la falta del servicio de agua potable, por inundaciones de creciente del río y quebradas en las comunidades de Manguire, Guarache, La Paz, La Manga, Caigure Abajo y La Rinconada. Hasta el momento solo hay una vivienda que se encontraba en las cercaría del río se derrumbó.

Por otra parte el Alcalde del municipio Montes;  Jesús Aníbal Velásquez visitó en horas de la tarde-noche a las familias afectadas, suministrando agua potable, además de hacer el levantamiento de información sobre los daños en las viviendas y contabilizar la pérdida de enseres, con la finalidad de prestarle la ayuda necesaria, poniendo a la disposición de la comunidad todo el equipo de la Dirección de Desarrollo Social y Servicios Generales de la Alcaldía.

En horas de la mañana autoridades de Protección Civil conjuntamente el gobernador encargado Edwin Rojas, han estado en comunicación permanente, se encuentran desplegados realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades,  con el alcalde para prestar toda la asistencia necesaria a todas las familias afectadas.

Es importante destacar que las autoridades decidieron proteger a un grupo de mujeres y niños quienes fueron trasladados y refugiados en el centro geriátrico “La Guadalupana”, como medida de prevención debido a las malas condiciones y riesgo en la que se encuentran sus viviendas, esta determinación será hasta que el cauce de los ríos baje y vuelvan a su origen.+

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba