Actualidad Nacional

En el Hospital Carlos J. Bello no saben nada de la ayuda humanitaria

En el Hospital Carlos J. Bello, sede la Cruz Roja Venezolana, en Caracas, el personal y los pacientes desconocen dónde están los insumos de la ayuda humanitaria, desde la distribución de bidones y pastillas potabilizadoras de agua que se realizó el pasado 17 abril a través de esta instancia.

“Aquí no sabemos nada de la ayuda humanitaria. Supuestamente iban a repartir material quirúrgico que había llegado, pero nunca trajeron nada”, comentó el vigilante del centro de salud a nuestra redacción.

Los pacientes de la Cruz Roja indicaron que las largas colas que se hacen a las afueras de la institución en horas de la mañana corresponden a personas que necesitan exámenes de laboratorios y que no tiene nada que ver con la ayuda humanitaria.

Igualmente, una enfermera del hospital declaró que la organización de la salud ha desarrollado programas, pero no guardan relación con los insumos donados.

Todo esto ocurre mientras un nuevo cargamento de ayuda humanitaria llegó en junio y supuestamente sería distribuido bajo el mismo protocolo utilizado para el reparto del primer lote. Sin embargo, se desconocen los avances y dónde se encuentran los fármacos esenciales e insumos médicos que contendría el cargamento.

Se espera que el próximo lunes 8 de julio se realice la asamblea “El voluntariado nacional y su interacción con la Cruz Roja y la Media Luna Roja”, en la que presentarán un informe basado en la distribución de la ayuda humanitaria.

Este 23 de julio se cumplirían cinco meses desde que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, gestionó el intento de ingreso de ayuda internacional por la frontera con Colombia para atender la crisis humanitaria compleja que sufren los venezolanos por la caída de los principales hospitales del país.

Entrega en el interior

A pesar de la desinformación que hay en Caracas, las ONG´s Coalición Ayuda y Libertad y Rescate Venezuela han publicado en sus cuentas de Twitter la entrega de medicinas, fórmulas lácteas y suplementos nutricionales en estados como Carabobo, Zulia, Nueva Esparta, Amazonas.

Igualmente, indicaron que el pasado 30 de junio realizaron una recolecta de insumos en Bogotá, Colombia, para los venezolanos que se encuentran en Cúcuta.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar