Actualidad NacionalCiudad

En el país: 90% de las unidades de transporte público están fuera de servicio

“En la actualiza el sector cuenta con un 90% de unidades fuera de servicio, eso quiere decir que solo está operando entre 10% y 5% de vehículos a nivel nacional”, así lo informó el presidente encargado de la Federación Nacional del Transporte, José Sánchez, quien agregó que la situación del gremio se ha agravado «ante el aumento en las fallas de combustible, y la escasez de repuestos e insumos«.

Al ser consultado sobre el pasaje urbano, Sánchez expresó que no se puede aplicar una tarifa apropiada debido a la hiperinflación. «El problema es que la economía está golpeada. No se puede aspirar a una tarifa adecuada con una hiperinflación».

«Si nosotros aplicamos lo que se establece a nivel latinoaméricano, de cobrar entre 80 centavos de dólar y un dólar y medio el pasaje urbano, y llevamos eso al dólar oficial, estaríamos hablando entre 60 y 80 mil bolívares por pasajero transportado. Ahora ¿quién gana eso? ¿quién puede pagarlo? el problema no es tarifa», dijo Sánchez a Unión Radio.

Previamente, representantes del sector presentaron la propuesta del pasaje a 60 centavos de dólar. La idea fue expuesta por Hugo Ocando, quien expresó que «entendemos que la gente no gana dólares, pero todo este país está dolarizado».

La mencionada iniciativa fue entregada tanto al Ministerio de Interior del chavismo como a la Asamblea Nacional. En esa oportunidad, Ocando consideró importante hacer una revisión a la tarifa cada 30 o 45 días.

Los transportistas esperan que para este año se pueda reactivar las mesas de trabajo para atender la situación estructural del sector.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar