ActualidadActualidad Nacional

En el suelo de la Plaza Brión opositores homenajearon a caídos en protestas (+Fotos)

Acostados en el suelo de la Plaza Brión de Chacaíto, decenas opositores rindieron tributo a los más de 60 fallecidos durante el desarrollo de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, las cuales cumplieron este domingo 72 días.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, se quedaron en el pavimento para simbolizar a cada una de las muertes que se han registrado en casi todo el país, algunas producto de la acción desmedida de cuerpos de seguridad del Estado, según ha informado el Ministerio Público.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, quien estuvo presente durante la protesta en Chacaíto, señaló que esta era otra demostración de la «valentía» de la «generación de muchachos que han sacrificado su juventud por la libertad de Venezuela».

La actividad también sirvió para homenajear a los juveniles de la selección Sub’20, subcampeona de la Copa del Mundo de la Fifa de la categoría, luego de caer ante Inglaterra, en medio de la crisis del país y después de más de dos meses de protestas.

«Nos llena de orgullo, nos llena de ese sentimiento patrio que nos hace saber que Venezuela a pesar de los momentos terribles que vivimos, es capaz de los mejor», dijo la diputada opositora Delsa Solorzano en declaraciones a la prensa.

Por su parte, Guevara expresó su agradecimiento a los jugadores de la «vinotinto», que «le dieron a Venezuela una victoria histórica al haber llegado a la final y haber quedado subcampeones del mundo, por eso el día de hoy le estamos rindiendo honor a nuestros jóvenes».

Comparó la hazaña de los jóvenes deportistas en la cancha con las jornadas de protestas y enfrentamientos que protagonizan casi a diarios un numeroso grupo de jóvenes, principalmente en Caracas, contra los cuerpos de seguridad.

«Resistimos en las calles por ese futuro que representa la Sub’20. La Sub’20 en las canchas y la Sub’20 en las calles», había escrito más temprano el opositor en la red social Twitter.

A continuación imágenes del homenaje en la Plaza Brión a los caídos durante protestas: 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar