Actualidad NacionalPulso Regional

En el Táchira protestaron trabajadores por eliminación de beneficios de la contratación colectiva

Zulma López – Táchira

@Zulogo

Trabajadores de la administración pública, entre docentes y personal del sector salud, se unieron y salieron a protestar este miércoles contra la violación a algunas cláusulas de la contratación colectiva por parte del gobierno nacional.

Con pancarta en mano, los manifestantes se apostaron frente al Hospital de san Cristóbal, para además de rechazar la decisión gubernamental, pedir por sueldo dignos, mejor calidad de vida, transporte, dotación para los hospitales y las escuelas.

Salieron a las calles bajo el lema “la Lucha es de todos”, de ahí que decidieron unir dos gremios para que sus peticiones tengan más fuerza, “nos violentaron como diez cláusulas contractuales tanto variables como fijas que, por muchos años de lucha gremial alcanzamos para beneficio de toda la masa laboral”, señaló Luis Quero, presidente del sindicato de profesionales y técnicos de la salud.

Con este nuevo aumento que hizo el presidente – prosiguió – evadieron toda la tabulación y dejaron solo las primas por hijos y de derecho a la salud. “un médico o un profesional de carrera va a ganar igual a otro trabajador, es algo ilógico porque vulnera toda la parte contractual”, indicó.

Los profesionales de la docencia, aseguraron que no tienen una tabla salarial cierta, y hasta los momentos solo les han cancelado la mitad del sueldo mínimo. En el gremio existe mucha incertidumbre por lo que van a devengar en los próximos meses

La protesta, se llevó a cabo de igual manera en la sede de la Corporación de Salud del Táchira y otros hospitales de diferentes municipios del estado y en algunas avenidas de la ciudad de San Cristóbal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba