ActualidadActualidad Nacional

En el Zulia debatirán proyecto de ley sobre uso racional de la energía

El Consejo Legislativo del estado Zulia prevé llevar la próxima semana a debate y consulta popular un proyecto de ley relacionada con el uso racional y eficiente de la energía eléctrica, y con regulaciones ante el robo de materiales estratégicos en esta área.

La consulta popular llegará a todas las parroquias de la capital, Maracaibo, informó este juevesel presidente de la instancia legislativa, Eduardo Labrador, durante una entrevista concedida a Venevisión.

El diputado hizo un llamado a la población y los comerciantes a la conciencia en cuanto al uso racional de la electricidad y ratificó que seguirán en ejecución los planes optimizar este servicio que se ha incrementado producto del desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la entidad occidental.

EFE
EFE

 

Labrador también se refirió a los trabajos en la subestación Cuatricentenario, a donde han llegado tres autotransformadores que sumarán 400 MW al sistema.

Asimismo, indicó que en el complejo termoeléctrico del Zulia hay dos frentes de trabajo que ha permitido la activación de otros sistemas que aportarán 450MW de autogeneración, mientras que en la Planta Termoeléctrica Ramo Laguna se están haciendo labores para activar unidades de autogeneración que permitirán generar más de 100 MW.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba