ActualidadActualidad Nacional

En fotos: Así fue la represión el Caracas el 3 de mayo

El miércoles 3 de mayo una marcha convocada por la dirigencia opositora y encabezada por diputados a la Asamblea Nacional (AN), pretendió salir desde el distribuidor Altamira por la autopista Francisco Fajardo hasta el Palacio Federal Legislativo.

Pero al llegar al punto de concentración, parlamentarios y manifestantes por igual fueron recibidos con una lluvia de bombas lacrimógenas. Desde ese momento, aproximadamente a las 11:30 de la mañana y hasta casi la noche, se desató una importante ola de represión que dejó 398 heridos.

En esos hechos fue asesinado el adolescente de 17 años Armando Cañizales en Las Mercedes, municipio Baruta del Área Metropolitana de Caracas tras recibir un impacto en el cuello que le produjo shock y paro cardio-respiratorio. Era músico del sistema de orquestas y quería estudiar medicina. Fiscalía designó al coordinador de Delitos contra las Personas y al fiscal 55º del Área Metropolitana de Caracas para coordinar las averiguaciones.

En fotos exclusivas para Analítica.com el reportero gráfico Giancarlo Corrado nos muestra cómo fue la represión en Caracas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba