ActualidadActualidad Nacional

En Fotos: La represión impidió marcha «Rumbo a la Victoria» en Caracas

Centenares de manifestantes atendieron el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática a lo que denominaron la marcha «Rumbo a la Victoria, para lo que se organizaron desde distintos puntos de la ciudad de Caracas. Sin embargo, los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidieron la movilización en varios lugares desde las primeras horas de concentración este sábado.

Los enfrentamientos iniciaron aproximadamente a mediodía, un escenario que se ha repetido por 71 días: un grupo de jóvenes encapuchados respondió con piedras, bombas lacrimógenas, y bombas molotov en varias ocasiones a la Guardia Nacional GNB, que a su vez arremetía con gases, perdigones, y disparos de agua a presión.

A las 4 de la tarde, el tramo de la avenida Victoria se mantenía cerrado por una barricada puesta por los manifestantes y la actuación de la GNB para disolver la protesta. En la avenida Del Ávila, a la altura de la Plaza Altamira, también había una barricada, mientras la Policía de Chacao mantenía cerrados los accesos a la avenida Francisco de Miranda y a la Autopista Francisco Fajardo en el Distribuidor Altamira.

Luego de las 5 de la tarde, la represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado se incrementó contra los manifestantes que se encontraban en los alrededores de Las Mercedes.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar