ActualidadActualidad NacionalEspecial País

En fotos: Opositores realizaron trancazo en pocas zonas de Caracas

El llamado a protesta para este 8 de agosto no fue atendido como en ocasiones anteriores en la ciudad capital. El trancazo convocado ayer por la Mesa de la Unidad Democrática fue respaldado por menos personas que antes en medio de las sesiones de la recién instalada Asamblea Nacional Constituyente.

Altamira fue uno de los primeros lugares de Caracas trancado por los manifestantes, al igual que la avenida Guaicaipuro del municipio Chacao. Aunque la protesta debía iniciar a las 12 del mediodía, a la 1 de la tarde la avenida Francisco de Miranda, que usualmente es cerrada de punta a punta, permanecía libre entre Chacao y Chacaíto.

En la autopista Francisco Fajardo había poco flujo vehicular. Mientras, en la autopista Prados del Este, manifestantes trancaron el paso en Santa Fe, más adelante del Distribuidor. Al lugar acudieron policías municipales para que aquellos que protestaban quitaran las guayas con las que impedían el tránsito tanto de carros como de motocicletas.

En el municipio Libertador todo transcurría con normalidad. En paralelo, en Bello Monte los manifestantes cerraron el paso frente a la estación del metro de Caracas. Otras trancas se reportaron en El Cafetal, Caurimare y las avenidas Sánz y la Rómulo Gallegos.

La represión también se hizo presente en Altamira. Decenas de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que se trasladaban en motos, lanzaron bombas lacrimógenas en los alrededores de la plaza Francia, incluyendo hacia el interior de la sede de la Embajada de Canadá en Venezuela. Allí, una periodista resultó herida con un impacto de bomba lacrimógena.

Minutos después, los polinacionales continuaron removiendo barricadas en El Rosal, y a la altura del Centro Comercial Lido lanzaron bombas lacrimógenas y perdigones de goma contra personas que protestaban.

Ramón García, manifestante de 66 años, recibió cinco impactos de perdigones de goma en su espalda frente al Centro Lido. “Llegaron disparando, sin preguntar nada”, dijo mientras era atendido por un paramédico y agregaba que esto no lo iba a detener.

Fotos: Analítica y EFE

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba