ActualidadActualidad Nacional

En Gaceta: Crean Ministerio para el Comercio Exterior

En Gaceta Oficial Nº 40.917 de fecha 2 de junio de 2016 el Gobierno nacional oficializó la creación del Ministerio para el Comercio Exterior e Inversión Internacional a través del Decreto Nº 2.344.

El nuevo ministerio, a cargo de Jesús Faría, tiene entre sus competencias «lo relativo al comercio exterior del país, la inversión extranjera directa, las políticas de promoción de las exportaciones e inversiones extranjeras productivas y el desarrollo de las relaciones comerciales y productivas, no petroleras, no bancarias, ni mineras con otros países organismos internacionales».

El Ministerio para el Comercio Exterior e Inversión Internacional designará una comisión encargada de tramitar y resolver, en coordinación con el Ministerio para la Industria y el Comercio, la transferencia de los bienes, recursos y talento humano que sean necesarios.

A partir del 2 de junio, el Banco de Comercio Exterior (Bancoex) se adscribe a este nuevo ministerio.

Gaceta Oficial Número 40.917 by AnaliticaElPerfil

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba