ActualidadActualidad Nacional

En Gaceta Oficial ley que regula uso de celulares e internet en cárceles

Este martes fue publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.240 la Ley que Regula el Uso de la Telefonía Celular y la Internet en el Interior de los Establecimientos Penitenciarios.

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano y Richard Blanco, integrantes de la comisión mixta que elaboró el proyecto, resaltaron que el trabajo de la delegación fue acompañado por empresas de telecomunicaciones y contó con la asesoría de especialistas en el área de la criminología.

La ley tiene como objetivo “prevenir la planificación, dirección y comisión de delitos” dentro de las cárceles, la cual se aplicará en todos los centros penitenciarios del país.

Asimismo, el instrumento precisa que en todas las penales se deben instalar teléfonos públicos alámbricos y se establecen penas de entre 4 y 6 años de prisión para los funcionarios o empleados públicos que introduzcan celulares o equipos tecnológicos en los centros penitenciarios.

El mecanismo jurídico fue aprobado por unanimidad el pasado 14 de junio por los diputados que integran el parlamento venezolano.

Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6 240

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba