Actualidad Nacional

En Guatire 52 comercios y un hospital quedaron inundados tras las lluvias

Las lluvias reportadas durante la noche de ayer 26 de octubre ocasionaron que 52 comercios y un hospital se inundaran en Miranda. Así lo hizo saber Héctor Rodríguez, gobernador el estado.

«Hemos tenido fuertes lluvias durante la noche de ayer y parte de la madrugada (…) Tuvimos afectaciones fuertes sobre todo en el municipio Zamora, municipio Sucre. En Guatire se desbordó una de las quebradas (…) que afectó varios sectores, (…) un centro comercial, el hospital«, explicó el funcionario, durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Rodríguez destacó que los equipos de “la Gobernación y del Gobierno nacional» están atendiendo al hospital y a las comunidades que resultaron afectadas. Asimismo, solicitó a los mirandinos que se mantengan alerta, pues el pronóstico de lluvia continúa para las próximas horas.

Remigio Ceballos, ministro de Interior y Justicia, también reportó que se registró el derrumbe de una carretera en Guatire, lo que mantiene la vía cortada, aunque las autoridades atienden la situación.

En redes sociales se difundieron videos en los que se podían apreciar inundaciones en la autopista Caracas-Guarenas, así como la inundación de las principales avenidas de Guatire y el Centro Comercial Castillejo.

La Guaira afectada

Por otra parte, las autoridades confirmaron que en el estado La Guaira una mujer y sus dos hijos murieron debido a un alud que cayó sobre su vivienda a causa de las lluvias.

«Se produjo un deslizamiento de tierras sobre una vivienda, causando el colapso y la lamentable pérdida de vidas de una niña, un niño y su madre», indicó Remigio Ceballos.

Explicó que socorristas pudieron rescatar a un niño de 13 años, también víctima de este deslizamiento, que está siendo atendido en un hospital cercano. Sin embargo, se desconoce el estado del infante.

En los últimos dos meses, las lluvias que azotan a Venezuela han causado el desbordamiento de quebradas y algunos ríos, lo que ha dejado, al menos, 82 muertos, 54 de ellos en Tejerías.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba