ActualidadActualidad Nacional

En jornada de 6 horas vargüenses levantan su voz por la libertad

Marighzell Lucena / Vargas.-

Bajo el lema “Vargas se levanta 6 Horas por la Libertad”, este domingo  la asociación civil Movivargas realizó una jornada de manifestación pacífica y creativa, que compiló una serie de actividades y la participación amplia de diversos sectores de la sociedad civil de la entidad, para expresar su repudio a la violencia y llevar un mensaje de reconciliación a la sociedad.

Las inmediaciones de El Caribe, parroquia Caraballeda, sirvieron de escenario para llevar a cabo la jornada, en la cual se promovieron 6 actividades, que incluyó  clases magistrales a cargo de profesores de la Universidad Simón Bolívar, la intervención de los diputados de la Asamblea Nacional, Milagros Eulate, Ana Mercedes Aponte, Winston Flores y César Alonso;   la participación del Frente Juventud Presente y Movivargas, así como de agrupaciones musicales y artistas de Vargas.

Enmarcada en las acciones de rechazo a la represión por parte del gobierno  durante más de 50 días de protesta en todo el país, los varguenses emitieron un exhorto a la reconciliación, además de honrar la memoria de los jóvenes caídos. José Miguel Rodríguez, coordinador de Movivargas, explicó que durante la actividad se hizo un exhorto a la paz y la libertad de Venezuela.

“Promovemos la participación ciudadana y el ejercicio de la democracia, por ello no podemos permanecer neutrales y callados ante la violación de la Constitución. Día tras día se cercenan más nuestras libertades  y hemos decidido dar un paso al frente, haciendo uso de nuestros espacios y capacidades inmediatas”, dijo Rodríguez.

Destacó la incorporación de actos simbólicos en los que se emitieron mensajes alusivos a la paz, la democracia, la libertad y el futuro. “Todo bajo una misma consigna Vargas se levanta, por un mejor porvenir y por un mejor país”, expresó el coordinador de la asociación civil, reiterando que este tipo de jornadas continuará tomando las calles de Vargas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba