ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

En la Clínica Popular Jesús de Nazaret en PLC no hay ni guantes

Ysamira Salazar González – Anzoátegui.-

@ysamira

Con carencias como guantes, medicamentos y hasta bisturí, a diario pacientes son atendidos en la Clínica Popular Jesús de Nazaret en Puerto La Cruz.

A la escasez , que afecta a todos los hospitales y centros de salud del país, se suma la falta de aires acondicionados y poca luz eléctrica en el área de consultas “especialidades”, lo que constituyen un problema importante que padece este centro médico municipal, que presta servicios a porteños de la zona alta, centro, zona en expansión y hasta a pacientes de otros municipios cercanos.

Carmen Fariña, una paciente del centro asistencial, dijo que en ocasiones los médicos para poder curar a los pacientes solicitan al familiar del enfermo, guantas y otros implementos. Mientras Analítica.com estuvo en el lugar, pudo constatar que en pasillos y otras áreas del centro de salud no había luz por falta de bombillos.

“Yo vine por hoy a buscar una cita médica pero me estoy dando cuenta por parte de otros pacientes que hasta le han pedido pares de guantes para poder curar a los enfermos”, dijo la usuaria.

En este mismo sentido, Dayana Reyes, destacó que trajo a su niña por unas “ronchitas” que le salieron en la piel. Pero que muy poco pudo hacer los profesionales de la medicina por su criatura.

“Antes el paciente venía y hasta medicamentos muestras médicas nos obsequiaban. Ahora todo cambio y cambio para mal. No hay nada. La doctora vio a mi hija y le extendió un récipe para ver si consigo las cremas y el jabón que le mandó”, sostuvo la joven madre.

Es importante destacar, que en el área de emergencia a diario la presencia de pacientes es muy fluida. Todo lo contrario a la carencia de profesionales. Tal es el caso de ausencia de traumatólogo en dicha zona del centro asistencial.

Una voz

La concejal de la Cámara Municipal de Sotillo, Beatriz Pérez Blanco, al respeto comentó que “al conversar con los vecinos, una de las principales quejas es que la Clínica Nazaret no está en condiciones aptas para atender a la cantidad de pacientes que reciben diariamente».

Denunció que el centro de salud «no cuentan ni con lo básico que serían guantes, inyectadoras, gasas pero además, a nivel de infraestructura tampoco está en óptimas condiciones, los aires acondicionados no sirven, lo cual afecta la saluda de pacientes e incluso del personal porque con el calor se reproducen más rápido los gérmenes y esto convierte a la clínica en un caldo de cultivo de enfermedades, además que existen fallas eléctricas a pesar de que allá tienen planta eléctrica».

Pérez Blanco recordó que en la ciudad existe un proyecto aprobado para la construcción de una Clínica Municipal para Puerto La Cruz, pero que hasta los momentos no se ha cristalizado.

“Además, es importante destacar que lamentablemente Puerto La Cruz carece de una Clínica Municipal. Durante la gestión del ex alcalde Stalin Fuentes, se inició la Construcción de la Clínica Paul Harrys en la avenida 5 de Julio de nuestra ciudad y la Clínica Nazaret era municipal», dijo la concejal.

«Al pasar los años, Stalin Fuentes pasó a la Gobernación el manejo de la Clínica Nazaret y tampoco culminó la Paul Harrys. Durante la actual gestión tampoco se ha culminado, sólo se ha hecho una inversión monetaria y fue en el 2014 si no me falla la memoria y mientras tanto, Puerto La Cruz, no tiene una Clínica Municipal que garantice atención gratuita a sus habitantes y lo grave es que tenemos aquí mismo una Refinería», recontó Pérez Blanco.

La edil finalmente apeló a lo divino. «Dios nos proteja de que ocurra un accidente fuerte porque lamentablemente no contamos con suficientes centros asistenciales para todos”, enfatizó.

Usuarios que diario buscan la salud en dicho centro asistencial de Puerto La Cruz, esperan que con responsabilidad las autoridades competentes en la materia presten un poco de su atención y pese a las adversidades de la situación actual, establezcan programas de rehabilitación y aportes para dicho lugar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba