ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En la frontera apoyan acuerdos de cumbre de Cúcuta

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

Los habitantes de la frontera ven con buenos ojos los acuerdos de la cumbre Iberoamericana de Parlamentarios que se celebró el fin de semana en la ciudad de Cúcuta en donde diputados de Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador, se comprometieron a flexibilizar los requisitos de permanencia de los venezolanos por Suramérica.

El concejal del municipio fronterizo de Bolívar, Carlos Chacón aseguró que esta decisión facilita un poco más el traslado de los venezolanos, “los Puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander se han convertido en un embudo, la frontera es un reflejo constante de lo que se ha convertido Venezuela”.

Carlos Chacón, concejal del municipio Bolívar, Táchira
Carlos Chacón, concejal del municipio Bolívar, Táchira

Lo que esperamos –dijo- es que no les pidan los papeles para legalizar su estadía en los países de América del Sur, “específicamente el Pasaporte, porque eso ayuda mucho a los hermanos venezolanos que van a emigrar, sin embargo lo ideal es que no emigren del país, lo ideal es que todos nos quedemos en Venezuela y le respondamos al país”.

Chacón criticó que del lado venezolano no hayan activado atención para quienes salen del país, tal y como lo hacen en la entrada a Colombia donde hay organismos internacionales brindando apoyo a quienes huyen de la crisis, “ niegan la realidad de la salud, de la educación y de la comida, aquí debe haber ayuda humanitaria, pero si el BCV, por ejemplo, no publica las cifras de inflación, menos van a aceptar la realidad y a reconocer que hay escasez de medicinas y alimentos”.

El concejal aspira que los acuerdos se materialicen en los próximos días, de manera que los venezolanos no sigan sufriendo cuando salen del país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba