Actualidad NacionalPulso Regional

En la frontera reina la normalidad ante arribo de ayuda humanitaria

Zulma López – Táchira.-
@ZULOGO

La normalidad reina en la frontera colombo venezolana ante la expectativa por el arribo a la ciudad de Cúcuta de la ayuda humanitaria que estaría enviando Estados Unidos para que sea entregada en Venezuela.

De momento se desconoce el lugar donde se estarían resguardando los medicamentos y los alimentos que pudieran llegar a Cúcuta. En el lugar se comenta que por el puente de Tienditas, en Ureña, intentarían trasladar la ayuda a territorio venezolano.

Hasta Cúcuta llegaron un grupo de diputados de la Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, quienes han sostenidos reuniones con autoridades locales pero no han informado sobre el tema de la ayuda humanitaria.

A la capital del departamento del Norte de Santander también han arribado medios de diversos países del mundo para informar sobre lo que esta sucediendo en esa parte de Colombia.

Mientras tanto en los puentes internacionales tanto por el lado de San Antonio del Táchira, como por Ureña, reina la normalidad. Las personas siguen pasando de Venezuela hacia Colombia, la actividad comercial se mantiene y los mercados y supermercados continúan abarrotados de venezolanos que compran alimentos.

Listas falsas

En el sector El Escobal, por el puente internacional Francisco de Paula Santander, se informó que había un grupo de personas que estaban elaborando una lista falsa para que los venezolanos recibieran la ayuda humanitaria.

Una señora que se encontraba en el lugar aseguró que hubo alguien que elaboró una lista con 500 personas. «Nadie nos da respuesta, nadie nos dice nada, la gente que se anotó dice que era para la ayuda humanitaria y resulta que aquí no hay nadie que tenga que ver con la ayuda humanitaria», indicó.

Tres heridos

Entretanto, tres personas resultaron heridas en el puente Francisco de Paula Santander por el municipio Ureña del estado Táchira, cuando una tanqueta de la Guardia Nacional Bolvariaa, los atropelló en el momento cuando se trasladaban en una motocicleta por el lugar.

Los heridos fueron trasladados hacia un CDI de la localidad y se encuentran fuera de peligro.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar