ActualidadActualidad Nacional

En la UCV renace la esperanza: «De Maduro salimos con la fuerza de todos»

El Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) realizó el foro Renace La Esperanza en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que reunió a estudiantes y académicos de diversas universidades y dirigentes políticos y sociales. El tema principal fue sobre las elecciones del 20 de mayo y propuestas «democráticas para acabar con la dictadura».

El portavoz y quien dirigió el foro fue el profesor Víctor Márquez, director de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), quien dijo primeramente que las elecciones del pasado 20 de mayo fueron fraudulentas. Pidió un minuto de aplausos «por todos los que luchan por la libertad».

«Se acercan los tiempos para una gran protesta nacional de todos los sectores, que a través de la presión social contribuya a una salida pacífica del usurpador de Miraflores», dijo Márquez.  

Cecilia García Arocha, rectora de la UCV, tomó la palabra en representación de los diferentes rectorados, decanos y académicos para expresar que hay que tener esperanzas para reconstruir el país. «Tengamos esperanzas, unidos, trabajar en equipo para nuestra sociedad (…) Somos una parte del todo que se llama Venezuela», dijo.

El Padre Luis Ugalde, ex rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), dio un discurso religioso, en el que manifestó cómo agonizan las universidades, el transporte, los servicios públicos y los hospitales en «esta corrupción e ineptitud».

«Maduro no fue elegido democráticamente para el nuevo periodo hasta el 2025 (…) Necesitamos una fuerza superior interior, una solidaridad y una unidad de salvación nacional. Si coincidimos en eso sabremos trazar los cauces concretos con la bendición de Dios «, enfatizó el Padre.

Inti Rodríguez, coordinador de investigaciones de Provea dijo que su compromiso es «construir un gran movimiento amplio que reconstruya la esperanza y la rebeldía venezolana, exigiendo el retorno de la democracia y libertad».

El Congreso Nacional de Juventudes y el Movimiento Estudiantil, juntos, expresaron su rechazo al régimen de Nicolás Maduro y subrayaron que no dejarán de luchar. Llamaron a la unidad de todo el pueblo venezolano. Aseguraron además que «hoy renace la juventud de la generación del 28».

Las últimas en tomar la palabra fueron las mujeres del Frente Amplio de Mujeres: «Históricamente la pobreza ha tenido rostro de mujer, más aún en esta dictadura». Señalaron que para esas mujeres que se quedan en el país la única opción que hay es «renacer y luchar con inteligencia y coraje». «Es momento de leer, entender y honrar el mensaje de rebeldía y rabia que nos dio este digno pueblo el 20 de mayo«, enfatizaron.

Finalmente e improvisado, les fue concedida la palabra a los estudiantes liceistas, quienes expresaron su sentimiento de lucha. Le pidieron coherencia a los políticos opositores y exigieron respetar el sentido de patriotismo. «Entender que de Maduro salimos, pero con la fuerza de todos», dijeron.

Victor Márquez enfatizó que el próximo evento a realizarse será en la calle, la cual aseguró tomarán de nuevo. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba