ActualidadActualidad Nacional

En Maturin exigen libertad para detenidos del 19A

Freddy Marcano / @FreddyMarcano77

Maturín amaneció vigilada por Policía del Estado. De los dos puntos de concentración pautados para este 20 de abril, solo en la plaza El Indio se congregaron los disidentes de Nicolás Maduro. Estudiantes de la Universidad de Oriente, núcleo Monagas, se unirían a ellos en la avenida Juncal, que ayer miércoles 19 fue escenario de represiones y detenciones por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)​.

Reunidos en la Juncal, opositores gritaron consignas contra el gobierno y entonaron el Himno Nacional de Venezuela; estaban aupados por algunos líderes políticos. Todos exigían la renuncia del «hijo de Chávez» o la realización expedita de elecciones generales. A las 11:40 de la mañana, bajo inclemente sol y la mirada de peatones que horas atrás habían tragado «gas del bueno», no más de 500 personas se dirigieron al Circuito Judicial de Maturín.

En el sitio, voceros de las diferentes toldas políticas entregaron un oficio en el que exigen libertad para los jóvenes que el 19A fueron detenidos por uniformados de la GNB, y a los que acusan de «terrorismo», «instigación al odio», «traición a la patria» y «porte ilícito de armas bélicas», según los comentarios que van y vienen por parte de sus familiares preocupados y en vigilia desde ayer. Hasta el momento hay 11 personas detenidas en el Destacamento 77.

A la 1:45 de la tarde la manifestación había cesado. La gente se retiraba poco a poco ante la vista de motorizados de Polimonagas y uno que otros​ oficialistas​ que gritaban insultos. Solo quedaban «grupos de resistencia». Aseguraron seguir en la calle hasta la liberación de sus compañeros de lucha.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba