ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En Maturín votantes asisten «graneaditos» a primarias

Freddy Marcano – Monagas.-
@FreddyMarcano77
Fotos: Cortesía
La participación ha sido parca en los centros más importantes del municipio capital; parroquias como Santa Cruz, Alto de Los Godos, Boquerón, Las Cocuizas y San Simón, recibieron esta mañana a pocos pero entusiastas electores que desean un representante fuerte que gane la gobernación el 15 de octubre.
«La gente no está viniendo a votar porque sigue molesta con la decisión tomada por la oposición – Mesa de la Unidad Democrática», alega Yajaira Rodríguez, electora de Santa Cruz. Sin embargo cree que el voto es una forma de protesta contra el régimen.
Por su parte, los candidatos: Guillermo Call (Copei y Voluntad Popular), Luis Eduardo Martínez (Acción Democrática), María Gabriela Hernández (Primero Justicia) y Ramón Fuentes (Avanzada Progresista), han movilizado a sus cúpula más fuerte en cada punto de votacion, 123 en toda Monagas.

Proceso rápido

Quienes han votado en estas Primarias invierten menos de 40 segundos en elegir a su favorito. Además, los partidos políticos brindan instrucciones de cómo votar a los ciudadanos que permanecen en colas.

Tercera edad al frente

Desde las 7:30 de la mañana ciudadanos con edad avanzada se acercaron a sus centros de votación. «Vine a votar temprano por el mejor de los candidatos; vine porque mis nietos se han ido del país y quiero que regresen para hacer vida en democracia», comentó Gregoria Salva de 92 años habitante de La Cruz.

Resultados tempraneros

Loa candidatos creen que antes de las 10:30 de la noche se conozca el nombre del ganador en los 19 estados donde realizan Primarias. Cada mesa de votación está contabilizando el número de votos por hora, con el fin de sumar al final del proceso los cortes sufragados.
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba