Actualidad NacionalPulso Regional

En medio de protestas por gas en Táchira retienen cinco gandolas

Zulma López – Táchira.-

@ZULOGO

Cuatro gandolas de gas y una de gasolina fueron retenidas este miércoles por habitantes de la comunidad de El Diamante en el municipio Cárdenas del estado Táchira, quienes exigían la venta de bombonas.

Desde las siete de la mañana unas 70 personas se apostaron en la autopista San Cristóbal – La Fría a la altura del sector El Viajero para exigir la venta del hidrocarburo. En el lugar permanecían retenidas tres gandolas de gas llenas y una vacía, y una gandola de gasolina vacía que se trasladaba hasta la planta de llenado para abastecer de combustible.

Los vecinos del sector informaron que el martes surtieron bombonas de 18 kilos, pero no alcanzó para la demanda y este miércoles mantenían la protesta quienes necesitaban cilindros de 10 kilos.

Hasta el lugar llegaron comisiones de la Policía municipal de Cárdenas, pero las personas no quisieron levantar la protesta, impidiendo el paso de vehículos por ese lugar que es una de las vías más importantes del acceso a la ciudad de San Cristóbal, por cuanto comunica a la capital del estado con la zona norte y con el estado Mérida.

Siguen colas para abastecer combustible

La situación generó que las pocas gandolas que enviaron al Táchira con combustible se retrasaran, lo que agudizó las largas colas en las estaciones de servicio que, en su mayoría, permanecían cerradas.

En la estación de servicio de la Unidad Vecinal, las personas tenían más de 20 horas esperando, tuvieron que dormir en sus vehículos a merced del hampa, “estoy desde las 11 de la mañana de ayer (martes) en la cola y lo que nos dicen es que las gandolas las tienen trancadas por la protesta del gas, estamos esperando que llegue la gandola”, manifestó una persona que ese encontraba en el lugar y que solo se identificó como Jesús.

Aseguró que hace turnos con los compañeros de cola para cuidar los carros y poder ir hasta sus casas a bañarse y a comer. Indico que las calles están totalmente a oscuras pero de vez en cuando pasa por el lugar una patrulla de la policía.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar