ActualidadActualidad Nacional

En menos de 24 horas 5 comunidades de Vargas protestaron por comida

Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15

Retraso en la venta de las bolsas de comida, altos costos o falta de alimentos básicos como leche en polvo, han sido las razones que llevaron a gremio de los playeros y a las comunidades del Barrio San Antonio, Las Colinas, Care y Camurí Grande, todos de la parroquia Naiguatá, así como de Cerro Los Cachos, en La Guaira, a protestar con el cierre de las calles en menos de 24 horas.

Sumado a la demora de al menos un mes para comprar los alimentos; la falta de harina y arroz fue el detonante para tomar las calles, pues sólo 3 kilos de pasta, 1 margarina, 4 rollos de papel higiénico, ¼ de café, 1 aceite y 1 salsa de tomate, por un costo de 20 mil bolívares, era el contenido de la bolsa que les había sido llevada por la Gobernación y que las familias se negaron a pagar.

Lesli Franceschi, habitante de la parroquia, explicó que ante el alto costo y la falta de productos básicos como la harina de maíz y el arroz, las comunidades decidieron salir y elevar su voz en reclamo a una mejor distribución de los rubros alimenticios.

“Hubo protesta en tres puntos de la parroquia, Anare, Camurí Grande y el puente de Naiguatá, donde se llegó a un acuerdo con los organismos de seguridad del estado y se espera que traigan una bolsa que incorporé la harina y el arroz, eso en las próximas horas”, dijo Franceschi.

En el caso del sector Cerro Los Cachos, en La Guaira, la protesta se llevó a cabo durante la mañana de hoy, donde en su mayoría mujeres, salieron a trancar la avenida Carlos Soublette, exigiendo que se les incorpore leche en polvo en las bolsas de comida. “Estamos cansados de comprar una leche en polvo en 28 mil bolívares para darle el alimento a nuestros hijos”, dijo María Escobar.

Es de destacar que pese al llamado hecho por el Gobernador, Jorge Luis García de Carneiro, de “no trancar las calles de la ciudad”, por cuanto “las guarimbas y los desastres que ha ocasionado la derecha venezolana trajo como consecuencia el impedimento del acceso de alimentos a la región”, en lo que va del mes de junio no menos de 11 comunidades, han protestado impidiendo el acceso vial en las principales avenidas. La parroquia Caruao ha sido la zona donde la manifestación se prolongó por más tiempo, alcanzando 14 horas de protesta en las calles, el pasado miércoles.

En el caso de Caruao, una comisión de cada poblado, tiene previsto sostener un encuentro con el propio Freddy Bernal, coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Clap, recientemente designado Ministro de Agricultura Urbana, para solicitar que sea Mercal y no la Gobernación o Pdval, quienes le hagan la venta de la bolsa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba