ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En Mérida 30 mil personas tienen ocho meses sin agua

Nora Sánchez – Mérida.-

@norasan16

Los vecinos del sector Santa Ana Norte y La Hechicera de la ciudad de Mérida se cansaron de padecer por la falta de agua y este miércoles en horas del mediodía cerraron la avenida Alberto Carnevali para exigir a la empresa Aguas de Mérida, los surta del vital líquido.

Son ya ocho meses recibiendo agua por horas o en su defecto a través de camiones cisternas porque la estación de bombeo de la hidrológica “Aguas de Mérida”, colapsó y no han repuesto las bombas, para lo cual el gobierno regional debe invertir 50 millones de bolívares.

Así lo dijo Carmen Balza, dirigente vecinal, quien manifestó su hastío por la falta de agua, la cual es generado por el daño de las bombas de los hidroneumáticos, los motores, los rodamientos o el bajo voltaje, según las explicaciones de la hidrológica.

A decir de Balza, aproximadamente 30 mil personas están afectadas por la falta de agua, lo que ha generado enfermedades como hepatitis, escabiosis, diarrea, así como daños en la columna de personas adultas por estar cargando tobos de agua.

Desde el domingo no llega agua a la comunidad ni por tubería ni por cisternas, “no hay comida y ahora no hay agua”, resaltó la dirigente vecinal quien pidió al gobierno nacional enviar el dinero para que la hidrológica compre los equipos y resuelva el surtido del vital líquido a la zona, a la cual le dijeron que no llegaría porque “el dinero no lo tiene Aguas de Mérida”, refirió.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba