ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En Mérida fueron desplegados 3.500 militares para custodiar elecciones

Nora Sánchez / Mérida
@norasan16

Desde el complejo deportivo “5 Águilas Blancas” de la ciudad de Mérida fueron desplegados 3 mil 500 efectivos militares integrantes del Plan República para custodiar las elecciones de gobernadores de estado que se realizarán en todo el país este domingo 15 de octubre.

El General de División César Wilfredo Méndez López, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Mérida, informó que los funcionarios castrenses fueron distribuidos en los 23 municipios de la entidad para brindar seguridad en los 526 centros de votación en los cuales hay mil 44 mesas electorales.

Méndez López informó que la población electoral del estado Mérida es de 602 mil 664 ciudadanos, quienes el domingo pueden ejercer su derecho al sufragio y tener la garantía de que podrán hacerlo sin contratiempo alguno.

En Mérida fueron desplegados 3.500 militares para custodiar elecciones

Por otra parte, el comandante de la ZODI-Mérida acotó que también se desplegaron los órganos de seguridad ciudadana con más de 2 mil 500 funcionarios integrantes de los cuerpos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Bomberos Mérida y Protección Civil (PC), para resguardar a la ciudadanía.

El despliegue de los efectivos del Plan República se realizó la mañana de este lunes en un acto al que fueron invitados los representantes de los medios de comunicación públicos y algunos de los medios de comunicación nacional, ya que no todos los periodistas y corresponsales que hacen vida en la entidad andina fueron convocados para la actividad en la que se dio a conocer información de interés colectivo.

El General de División César Wilfredo Méndez López llamó a los ciudadanos a ejercer su derecho al sufragio este 15 de octubre.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar