ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En Mérida hicieron colas de ocho horas para votar

Nora Sánchez / Mérida
@norasan16

La jornada electoral en Mérida se desarrolló con una alta participación que tuvo que esperar entre 7 y 8 horas para poder votar, sobre todo en los lugares donde fueron reubicados centros de votación.

En la Escuela Básica “16 de Septiembre”, ubicada en la parroquia Jacinto Plaza, una de las más lejanas del Municipio Libertador, los ciudadanos esperaron entre 5 y 8 horas para poder votar, debido a la desorganización que presentada con los centros reubicados.

A este centro acudieron los votantes que normalmente sufragan en los centros ubicados en el corredor vial de Las Américas, avenida que durante las protestas de abril a julio fue cerrada en manifestaciones antigubernamentales.

Centros electorales en MéridaEn la zona conocida como la cuenca del Chama fueron cientos de ciudadanos que se trasladaron en buses habilitados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), así como en vehículos particulares.

Los electores ante la larga cola de vehículos para poder llegar decidieron estacionar los carros y caminar hasta el centro de votación donde a lo largo de las calles que recorrieron los habitantes de la zona dispusieron de agua y de otros alimentos para hidratar a quienes caminaron por empinadas calles para votar.

La desorganización fue la característica en este centro de votación donde los electores se quejaron de tener más de cinco horas en cola para poder votar, debido a que hubo poca o nula organización del Plan República en la zona que permitiera agilizar las colas que se formaron a las afueras del centro de votación.

Otro centro de votación donde los merideños esperaron hasta ocho horas para ejercer su voto fue el Centro de Convenciones Mucumbarila, donde fueron reubicados 17 centros electorales.

Allí la desorganización causó molestias en los electores quienes pese a la lentitud del ingreso al Centro de Convenciones esperaron pacientemente, pues manifestaron su deseo de votar y cumplir con su deber.

Los lugares en los que fueron reubicados los centros de votación y que fueron de difícil acceso simularon ser una especie de feria, pues en esos sectores se vieron cientos de personas caminando, ventas de comida, hidratación y mucho tráfico vehicular.

La MUD movilizó a los electores durante todo el día en unidades de transporte público de diferentes líneas que cubren las rutas de la ciudad de Mérida, mientras que el oficialismo hizo lo propio en unidades de transporte pertenecientes al sistema de transporte masivo, Trolebús, identificados incluso con banderas de movimientos políticos afectos al gobierno como Tupamaro.

A primeras horas del día se presentaron situaciones irregulares en el sector El Arenal donde los electores denunciaron ser amedrentados por motorizados encapuchados que circularon por el lugar.

Asimismo, en la avenida Las Américas, donde se encuentra el centro de votación “Monseñor Arzobispo Silva” que fue reubicado, motorizados armados y encapuchados lanzaron disparos al aire e intentaron estallar los cauchos de las unidades de transporte que allí se encontraban para movilizar a los electores hacia la cuenca del Chama.

En el estado Mérida fueron reubicados 65 centros de votación que afectaron a más de 176 mil electores.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar